Inicio

DESCRIPCIÓN

Este producto innovador, protegido por modelo de utilidad, consiste en unas tarjetas de PVC que ofrecen al turista una nueva forma, sencilla y eficaz, de obtener información histórica y arquitectónica de los puntos turísticos más relevantes. Toda la información puede ser leída en la pantalla de su móvil o tablet sin necesidad de internet, lo que hace que este producto esté destinado a todas las personas que dispongan de uno de estos dispositivos.


CARACTERÍSTICAS

Las tarjetas tienen el tamaño de una tarjeta bancaria para ser fácilmente portables en su cartera de bolsillo. No obstante, el turista consigue una información en profundidad del lugar a visitar gracias a que ésta se encuentra contenida en 2 códigos QR en el reverso de la tarjeta. Más adelante se detallará este aspecto pormenorizadamente y en fotos.

El diseño del anverso de las tarjetas es el siguiente:


Los idiomas actualmente disponibles son: español, inglés, francés, alemán, italiano y portugués, aunque muy pronto también estará en ruso y chino.

Los monumentos que se describen son los siguientes, todo ellos en la ciudad de Sevilla:

  • Catedral de Sevilla, que incluye también información de La Giralda, el Patio de los Naranjos y la Iglesia del Sagrario.
  • Reales Alcázares, contiene una breve descripción de cada uno de los jardines, así como el Palacio Mudéjar o el Palacio Gótico en detalle.
  • Torre de Oro & Real Maestranza en una sola tarjeta, titulada “Guadalquivir” por encontrarse en el margen de este río.
  • Casa de Pilatos & Palacio de las Dueñas, con el nombre “Interiores” por resultar especialmente atractivo por sus numerosas piezas de arte y mobiliario.
  • Plaza de España & Metropol Parasol, titulada “Free” por encontrarse ambas al aire libre y no ser necesario pagar entrada para su visita.

En los reversos se ubicarían los códigos QR, que como habíamos mencionado contienen la información turística de los monumentos. A continuación mostramos un ejemplo gráfico de cómo luciría, en este caso, la tarjeta de Plaza de España & Metropol Parasol en español, tanto el anverso como el reverso de la tarjeta:

 

FUNCIONAMIENTO

Como se ha podido observar en la imagen anterior, en la parte inferior del anverso de cada tarjeta se encuentran unas instrucciones de uso sencillas e intuitivas, que explican cómo proceder para obtener la información contenida en cada código QR en su pantalla:

  • Se descarga en el móvil o tablet un lector de códigos QR, para lo cual se ofrecen 3 ejemplos de aplicaciones gratuitas sin publicidad, que se pueden encontrar tanto en App Store como en Google Play.
  • Cuando se desee y sin necesidad de conexión a internet, simplemente se abriría la aplicación y se apuntaría con la cámara a cada uno de los códigos QR de la tarjeta, obteniendo de forma inmediata, directa y automática una guía del punto turístico.

En el siguiente video explicamos los pasos detalladamente:


 

¿QUÉ VENTAJAS OFRECE?

Las principales ventajas del producto son las siguientes:

  • El único momento en que se requeriría acceso a internet es para bajar el lector de códigos QR al móvil o tablet (aunque últimamente vienen incorporados por defecto en los dispositivos). En ningún caso es necesario internet para la lectura de los códigos, por ello está especialmente diseñado para viajeros que no dispongan de red de datos en su teléfono móvil o tablet.
  • Su elaborado diseño permite que, además de una guía turística portable en su cartera, suponga asimismo un inolvidable souvenir de la ciudad. Se puede leer indefinidamente, incluso a la vuelta del viaje, y colocarlo en su álbum de fotos o sobre la nevera de casa.

 

VENTA

Puede dirigirse al apartado “TIENDA ONLINE” del menú, donde podrá adquirir el producto de una forma sencilla mediante la plataforma Paypal. Le informaremos rápidamente sobre su envío.

También existe la opción de compra presencial en alguna de nuestras empresas colaboradoras, que se reparten a lo largo de cada una de las ciudades. Puede dirigirse al apartado “VENTA FÍSICA”, donde  obtendrá detalles de la ubicación de los mismos.

En caso de empresas del sector turístico, en especial establecimientos hoteleros, oficinas de turismo y tiendas de souvenirs, pueden ponerse en comunicarse con nosotros en el apartado “CONTACTO” del menú para tratar personalmente las posibilidades de compra y venta que se ofrecen.